¿El mocasín es un zapato formal o informal?

¡Hola! nos hace muy felices tenerte en nuestro BLOG #EnTusZapatosOH; aprendiendo sobre el uso, cuidado y datos  importantes sobre el calzadomarroquinería, como veras en nuestro primer POST hablaremos sobre el mocasín, una pregunta que todos nuestros clientes se hacen; y estamos seguros que hoy aclararas esa duda.

Aproximadamente desde los años 50 los mocasín han hecho parte de la familia de zapatos; o quizás mucho antes, pero el mundo comenzó a saber de ellos cuando Caballeros como Clark Gable, John Wayne y Fred Astaire calzaban los mocasines
Gucci Horsebi , un zapato formal para el hombre de la época; anteriormente eran utilizados con trajes y /o eventos especiales , el tacón del zapato daba altura, elegancia y estilo; si bien 65 años después; las cosas no han cambiado mucho, muchas marcas de calzado han continuado con la moda del mocasín y otras piensan que es periódico de ayer; a pesar que ha evolucionado y que ha sido sometido a varios cambios, sigue vigente en la industria de la moda y se cataloga como uno de los zapatos más cómodos y versátiles.

Su versatilidad le ha permitido posicionarse como uno de los zapatos más vendidos de la historia, actualmente lo utilizan muchos profesionales para reuniones o diario, Para todo tipo de ocasión y código de vestimenta. Por ello, es un zapato que puede servir para todo tipo de ocasión con un Outfit correcto; es decir, si tienes una reunión informal, puedes llevarte una playera de cuello, un Jean con su correa y un mocasín; pero si tienes una reunión con códigos de vestimenta como: “Traje Tipo Coctel”; puedes elegir un blazer del mismo color que el pantalón, una camisa Básica , correa y mocasín. Ahora bien, puedes también combinarlo para un Outfit playero; No es un Zapato #BESTSELLER solo por su comodidad, sino porque lo puedes combinar y se lleva bien con todo, diríamos que es un zapato amigable.

Consigue nuestras nuevas colecciones de Mocasín aquí y descubre las grandes ofertas que tenemos para ti.

RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR TU TALLA IDEAL OSCAR HERRERA

Por lo general existen dos tipos de medidas para tu pie, estática y en movimiento. Lo ideal es que midas tu pie de noche ya que la actividad durante el día hace que este se ensanche.

Para saber cuánto calzas, sigue los siguientes pasos:

  1. Pon una hoja en blanco en el piso y contra la pared.
  2. Pon tu pie encima de la hoja, de manera que tu talón de contra toda la pared. Tú decides si haces la medida completamente descalzo o con medias, dependiendo de cómo uses generalmente tus zapatos.
  3. Marca donde empieza el talón, e igualmente donde termina la parte más larga de tu pie, luego mide la distancia entre los dos. El número que te dé, son los centímetros de largo de tu pie, ya sólo te queda consultarlos en nuestra guía de tallas para que encuentres en tu país, la talla que más te conviene.
  4. Recomendación especial, para zapatos cerrados, es ideal sumarle 0,5 cm más, para que garantices que te quede mucho mejor.
  5. Si quedas entre dos tallas, te recomendamos elegir la más grande. Si lo compras y no es tu talla, ¡no te preocupes!, puedes devolver tus productos sin problema y cambiarlos por la talla que mejor se te ajuste.

 

Abrir chat
1
Hola, ¡Bienvenido a Calzado Oscar Herrera!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by