¿Cómo limpiar un zapato Cuero Nobuck?

¡Hola! nos hace muy felices tenerte en nuestro BLOG #EnTusZapatosOH; aprendiendo sobre el uso, cuidado y datos importantes sobre el calzado y marroquinería, hoy hablaremos sobre TIPS de cuidado y cómo limpiar un zapato Cuero Nobuck.
¡AFUERA EL MIEDO!

El nobuck es un tipo de cuero hecho de piel de vaca. Al igual que la gamuza, esta se lija para crear una superficie suave. La diferencia con la gamuza es que ésta se realiza desde el interior de la piel, mientras que el nobuck se hace desde el exterior, que es más fuerte y duradero. Aunque es muy vulnerable a la suciedad y las manchas, y debe limpiar cada vez que se use; puede llegar a durar años; todo depende del cuidado que le des.

Algunas personas cometen el grave error de buscar recetas caseras o creer en el secreto de la tía y acceden a “limpiarlo” con productos que tienen otro tipo de objetivo o usos en casa y que no deberían ser utilizados en experimentos y /o limpieza del
calzado; es el ejemplo de la SODA, algunas personas creen en el falso mito de quitar la suciedad o impureza de su calzado cuero nobuck con este producto; y quizás en un primer momento logran su cometido; el caso es que el gas de la soda dura muy poco y los componentes del mismo lo que ocasionan es que la soda de adhiera al cuero, dándole pie a que la suciedad se impregne en el cuero; deteriorándolo y dándole un aspecto de desgaste y envejecimiento.

Ahora bien existen productos de limpieza que pueden llegar a ser muy buenos para este tipo de cuero; es el caso del impermeabilizante que actúa como protector del zapato ; pues como su nombre lo dice repela el agua y polvo, también evita las manchas de la grasa e impurezas que atacan el ambiente.

¿Cómo usarlo?

Es un aerosol, por tanto debes medir su uso; debes aplicarlo a 20 cm del zapato en seco, déjalo en un lugar libre de la luz solar y espera que seque completamente para que el efecto comience a actuar, posterior a eso puedes realizar la prueba del producto aplicando agua encima del calzado. Es importante que cada mes estés realizando la limpieza y /o prevención del cuero nobuck que a pesar de ser un cuero delicado en uso; es resistente y puede llegar a durar muchos años si lo limpias correctamente.
*IMPERMEABILIZANTE DISPONIBLE EN TIENDA VIRTUAL*

[et_social_follow icon_style=»slide» icon_shape=»rounded» icons_location=»top» col_number=»auto» counts=»true» counts_num=»0″ total=»true» outer_color=»dark» network_names=»true»]

RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR TU TALLA IDEAL OSCAR HERRERA

Por lo general existen dos tipos de medidas para tu pie, estática y en movimiento. Lo ideal es que midas tu pie de noche ya que la actividad durante el día hace que este se ensanche.

Para saber cuánto calzas, sigue los siguientes pasos:

  1. Pon una hoja en blanco en el piso y contra la pared.
  2. Pon tu pie encima de la hoja, de manera que tu talón de contra toda la pared. Tú decides si haces la medida completamente descalzo o con medias, dependiendo de cómo uses generalmente tus zapatos.
  3. Marca donde empieza el talón, e igualmente donde termina la parte más larga de tu pie, luego mide la distancia entre los dos. El número que te dé, son los centímetros de largo de tu pie, ya sólo te queda consultarlos en nuestra guía de tallas para que encuentres en tu país, la talla que más te conviene.
  4. Recomendación especial, para zapatos cerrados, es ideal sumarle 0,5 cm más, para que garantices que te quede mucho mejor.
  5. Si quedas entre dos tallas, te recomendamos elegir la más grande. Si lo compras y no es tu talla, ¡no te preocupes!, puedes devolver tus productos sin problema y cambiarlos por la talla que mejor se te ajuste.

 

Abrir chat
1
Hola, ¡Bienvenido a Calzado Oscar Herrera!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by